logo-sevilla-passion-for-you-blanco

Auténtica 2024 congregará a más de 7.000 profesionales de la gran distribución, retail y alta gastronomía en FIBES

Estás leyendo
Auténtica 2024 congregará a más de 7.000 profesionales de la gran distribución, retail y alta gastronomía en FIBES
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas

Los días 16 y 17 de septiembre, Auténtica será el escaparate de las últimas novedades en alimentos premium-gourmet, con el objetivo de crear una nueva conciencia social hacia el producto y su origen

 

Auténtica Premium Food Fest 2024, el evento para la industria alimentaria y la gastronomía con el foco en los productos gourmet y la dieta mediterránea, tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en FIBES-Sevilla. Durante dos días, Sevilla y Andalucía se convertirán en el epicentro nacional para los más de 7.000 profesionales asistentes de la industria alimentaria, la gran distribución y retail, el sector Horeca y la alta gastronomía para presentar, descubrir y poner en valor la calidad de los productos premium-gourmet, su origen y su papel en la dieta mediterránea.

En palabras de Sergio Fabregat, director de Auténtica: “La industria alimentaria está experimentando una transformación dadas las nuevas demandas, modelos y conceptos que nos llevan a reconsiderar nuestra concepción actual de la gastronomía. Es fundamental enfocarnos y divulgar las tendencias que están influenciando el retail y la gran distribución para responder a estas nuevas expectativas de los clientes en torno a la nutrición, sostenibilidad, trazabilidad y calidad de los productos alimentarios”.

 

Para ello, más de 250 firmas expositoras mostrarán los productos premium-gourmet más novedosos y que son cruciales en la dieta mediterránea, con el propósito de fomentar una renovada conciencia social acerca de los productos locales y gourmet, poniendo en valor los alimentos más allá de su coste.

Una cita imprescindible para una gastronomía y alimentación de calidad. Auténtica también servirá como un foro para reflexionar sobre la importancia del origen del producto como elemento distintivo de la dieta mediterránea frente a otras dietas. En esta edición, el Auténtica Congress ampliará su conversación en torno a la innovación relacionada con los productos premium-gourmet, incorporando 6 escenarios en paralelo, 120 conferencias y más de 300 ponentes. Entre ellos, destacan directivos de grandes marcas, así como reputados chefs.

“En Auténtica Congress enfocaremos nuestra atención en los productos selectos y su adaptación a los canales de retail y gran distribución para satisfacer las demandas actuales de los consumidores. Además, abordaremos temas críticos para el sector’”, ha destacado Eduard Ávila, director del congreso. En este sentido, el Foro de la Gran Distribución y Retail, junto con el Summit de Compras, explorarán las tendencias emergentes en distribución, influenciadas por las nuevas demandas de los consumidores, como los «mercaurantes», el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial, y la importancia de la sostenibilidad y los estándares ESG y ODS.

Con un foco más inspirador sobre la gastronomía, el Culinary Fest by Gusto del Sur reunirá a destacados chefs, varios reconocidos por la prestigiosa guía Michelín, para dialogar con reputadas figuras de diversos campos empresariales con quienes encontrarán sinergias y un espacio estimulante para continuar avanzando en la innovación gastronómica.

Por su parte, el Horeca Forum se centrará en la relevancia del producto local y el fomento de la sostenibilidad en gastronomía, además de apuntar cómo el sector Horeca se adapta a las nuevas tendencias y cambios en los hábitos de los consumidores al integrar productos premium en su oferta de F&B. Asimismo, el Gastromarketing Forum tratará sobre marketing, comunicación y publicidad en el sector gastronómico, mientras que en los espacios Degusta se ofrecerá la oportunidad de degustar los productos más novedosos de la gastronomía actual.

Compartir