Estás leyendo
Sevilla se convierte en el epicentro del fútbol global con el inicio de World Football Summit 2024
Compartir
La octava edición de World Football Summit (WFS) Europe tuvo lugar el 18 y 19 de septiembre en FIBES, marcando dos días de conocimiento, networking e innovación en la industria mundial del fútbol. Con miles de profesionales del sector presentes, el evento ya ha establecido nuevos estándares para la colaboración internacional y el liderazgo en el ecosistema.
El día de apertura contó con un gran nivel de ponentes, entre ellos:
Estos líderes de la industria compartieron sus conocimientos sobre temas cruciales como la aplicación de la tecnología en el fútbol, estrategias de inversión, iniciativas de sostenibilidad, desarrollo del fútbol femenino y nuevas fuentes de ingresos en la era digital.
También se abordaron algunos de los desafíos como el impacto del actual calendario en el rendimiento de los jugadores o la lucha contra la piratería. Javier Tebas compartió su opinión en el escenario: «La piratería es el mayor desafío al que se enfrenta hoy la industria del fútbol».
El evento ha atraído a asistentes de todo el mundo, consolidando su posición como el principal evento de profesionales de la industria del fútbol. Marcas destacadas presentes en el evento incluyen La Junta de Andalucía, LALIGA, Meltwater, Turkish Airlines, Andaria, Rexona, y Radisson Hotel Group, The Football Business Academy, entre otras.
Del lado de los clubes, organizaciones como FIFA, UEFA, la ECA, DFL, Liverpool Football Club, Juventus y cientos de clubes de todo el mundo estuvieron entre los asistentes. El evento también contó con startups prometedoras, ofreciéndoles una plataforma para presentar sus soluciones como fuentes de crecimiento de la industria.
La sostenibilidad y la inclusividad han tomado un papel destacado en la agenda del evento. Los paneles, entre diversos temas, cubrieron la necesidad de crear oportunidades para las mujeres ejecutivas en el mundo del deporte, la inclusión, y la adopción de la sostenibilidad como una prioridad clave.
Además, WFS se ha asociado con Bosquia para plantar un bosque en la región, compensando la huella de carbono del evento. WFS también ha dado pasos importantes hacia la inclusión, y tiene por objetivo alcanzar un 30% de representación femenina entre los ponentes y asistentes durante ambos días.
El primer día concluyó con la prestigiosa gala de los WFS Awards, presentada por La Junta de Andalucía. Entre los homenajeados figuran el Real Madrid, Juventus Football Club, Fernando Carro (CEO de Bayer 04 Leverkusen) y Parma Calcio.
Siendo la última edición de WFS Europe en Sevilla, el evento buscará dejar un legado que dure en el tiempo. Marian Otamendi, CEO de World Football Summit, comentó sobre el éxito del día:
«La energía y ganas de colaboración que hemos presenciado hoy son verdaderamente inspiradoras. Al concluir nuestra etapa en Sevilla, estamos seguros de que las conexiones creadas y las ideas intercambiadas aquí continuarán dando forma al futuro del fútbol a nivel global. Este evento no solo ha destacado a Sevilla y Andalucía como centros de innovación deportiva, sino que también ha abierto oportunidades sin precedentes para todo el ecosistema futbolístico».
Este evento, que se celebra desde hace 8 años, cuenta con su propio DigitalTwin, al que es posible acceder en este enlace para poder vivir la experiencia inmersiva del WFS desde cualquier parte.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!