La historia interminable, el musical está inspirado en la célebre novela de Michael Ende, considerada una de las obras maestras de la literatura fantástica, y es capaz de sumergir al público en el mágico Reino de Fantasia, donde cobran vida personajes inolvidables como Fújur, el majestuoso dragón blanco de la suerte, Artax, el noble caballo, y el imponente Comerrocas, entre otros.
Esta superproducción marca un hito en el teatro español, siendo pionera en el uso de la animatrónica, una técnica hasta ahora reservada exclusivamente para el cine. Gracias a esta innovación, las criaturas fantásticas alcanzan un nivel de realismo sin precedentes, ofreciendo a los espectadores una experiencia visual y emocional única. Entre los 16 temas que forman parte de su banda sonora, se incluye el icónico tema Never Ending Story.
Para diseñar a Fújur, el dragón blanco de la suerte, se han necesitado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Se trata de una criatura que pesa 600 kilogramos y que, al igual que el resto de criaturas que forman parte del Reino de Fantasia – Caracol de Carreras, el caballo Artax, la tortuga Vetusta Morla y el Comerrocas -, se han necesitado más de tres meses de trabajo de un equipo de 30 personas.
El musical está producido por beon. Entertainment, la productora andaluza con sede en Sevilla que cuenta con exitosos títulos propios y originales como El médico, el musical; El tiempo entre costuras, el musical; o Los pilares de la tierra, el musical.