Andalucía TRADE GLOBAL 2023 se consolida en Fibes con récord de participación y compromisos internacionales

Estás leyendo
Andalucía TRADE GLOBAL 2023 se consolida en Fibes con récord de participación y compromisos internacionales
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas

75 países, con 677 empresas y 1.425 profesionales han participado en estas jornadas que han consolidado a Fibes como epicentro para los grandes eventos del sector MICE

Andalucía TRADE GLOBAL 2023 ha concluido con cifras récord que reflejan el creciente impulso de las empresas andaluzas en el ámbito internacional. Por primera vez en sus 19 ediciones, el evento logró representación de los cinco continentes y alcanzó la participación de 75 países, con 677 empresas y 1.425 profesionales inscritos. Se celebraron un total de 1.555 reuniones B2B, marcando un hito en la planificación estratégica de las acciones comerciales para el año 2024.

Los datos así lo avalan: en esta edición, celebrada del 22 y 23 de noviembre, se ha logrado la participación de un continente y 12 países más representados, 223 profesionales adicionales y 61 empresas más, destacando entre los mercados más demandados Estados Unidos, Australia, Arabia Saudí y Suecia.

Además, durante estas jornadas, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, anunció una línea de incentivos de 63,5 millones de euros para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. Este programa incluirá ferias internacionales, misiones comerciales y programas de consultoría, reforzando las acciones de acompañamiento ya realizadas por la Junta de Andalucía.

Mercados de mayor interés y expansión internacional

Estados Unidos lideró las reuniones con un total de 150, seguido por el bloque europeo, especialmente con la inclusión de nuevos mercados como Suecia, Suiza, Austria, República Checa y Rumanía. Australia, como participante por primera vez, destacó considerablemente, así como Arabia Saudí, que generó un notable interés entre los países africanos.

La Red Andalucía TRADE Internacional extendió su presencia a cinco continentes, incorporando Australia y otros 11 mercados, como Egipto, Uruguay, Argentina, Paraguay, Noruega, Finlandia, Dinamarca, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Conferencias magistrales y colaboración con gigantes tecnológicos

El evento de Fibes no solo se centró en reuniones de negocios, sino que también destacó por ofrecer conocimientos clave para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas. Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ofreció una ponencia magistral sobre la inteligencia artificial, mientras que Amazon cerró un ciclo de talleres sobre comercio electrónico para pymes.

Andalucía TRADE GLOBAL 2023, organizado por la Junta de Andalucía, se configura como el evento fundamental para la internacionalización en la región, proporcionando a las empresas la información necesaria para planificar estrategias exitosas en el mercado internacional. Este evento se ha convertido en la cita  anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. Un medio para impulsar la industria en el sector, con Fibes como lugar de encuentro.



Compartir