Fibes en 2022, la agenda de eventos en Sevilla

Estás leyendo
Fibes en 2022, la agenda de eventos en Sevilla
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
2022 Eventos Innovación Turismo
  • Fibes ha arrancado el 2022 con energías renovadas en un contexto global de reactivación de los eventos profesionales, y no solo eso: con el impulso añadido de su dimensión como nuevo polo de innovación turística.
  • Fibes ha configurado este año una extraordinaria agenda de eventos confirmando un posicionamiento cada vez más relevante en el escenario MICE internacional, y contribuyendo a una mayor proyección de la ciudad.

 

 

Destacamos a continuación 10 eventos profesionales que no debes olvidar.

 

SIMOF

Como cada año, Fibes acoge la cita más importante de la moda flamenca, SIMOF que se celebrará entre el 3 y 6 de febrero. La edición número 27 del Salón Internacional de la moda flamenca es especialmente importante ya que, después de la cancelación de su edición en 2021 por la incidencia de la pandemia de Covid-19, supone el resurgir de la industria en Sevilla, tras dos años sin celebrar sus fiestas. Con más de 70.000 visitantes en las cuatro jornadas de su anterior edición, más de 98 profesionales y más de 40 desfiles profesionales en el que se presentaron alrededor de 1700 trajes, busca retomar su posición destacada como motor de la economía andaluza.

 

Biocultura

La 4ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado reunirá entre los días 11 y 13 de marzo más de 220 expositores con casi 10.000 referencias y actividades sobre alimentación bio, cosmética natural, moda sostenible, etc. Este evento espera superar los 13.000 visitantes de ediciones anteriores, siendo un escaparate de la producción andaluza, una de las comunidades autónomas con una industria de productos ecológicos más activa.

 

Sevilla Gaming Experience

Sevilla se prepara para recibir un nuevo evento del sector gaming, multidisciplinar y lleno de actividades para los profesionales del ámbito de los videojuegos. Sevilla Gaming Xperience (SGX) llegará a Fibes los días 26 y 27 de marzo en una cita para empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, distribuidores, profesionales, estudiantes, emprendedores, influencers, fans y jugadores. Además, servirá como motor para la industria del videojuego en Andalucía, ya que paralelamente tendrá lugar la 3ª edición del programa de inversión GameInvest.

 

Summit 4 Oceans

La iniciativa, coordinada por Fibes, se inserta dentro del proyecto del Ayuntamiento de Sevilla para impulsar la innovación, tecnología y desarrollo sostenible en España, que cuenta además con una clara tendencia a la internacionalización. La Economía Azul se basa en el desarrollo de los océanos y su entorno busca tanto la sostenibilidad como el crecimiento ecológico. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, es impulsar estas estrategias y sensibilizar a empresas, administraciones y ciudadanía sobre una economía que supone más de 300.000 empleos y una aportación de entre el 8 y el 10% al PIB de la Comunidad.

 

CODES

El Congreso de Deporte y Actividad Física “Ciudad de Sevilla”, promovido por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla junto con Fibes, reunirá los días 19 y 20 de mayo sesiones formativas y actividades lúdicas y deportivas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la actividad física en la mejora de la calidad de vida de las personas. CODES lleva consigo el claro objetivo de impulsar la economía local a través del deporte, la salud y el bienestar.

 

XXV European College of Sport Science (ECSS)

CODES suponía la antesala de este evento internacional, que se celebrará en Fibes del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2022. Este congreso contará con la participación de 3.000 investigadores y expertos en Ciencias del Deporte de medio centenar de países. Al igual que la organización que le da nombre, el congreso tiene como objetivo la promoción de la ciencia y el deporte en la región, con especial atención a los campos interdisciplinares de las ciencias del deporte y de la medicina deportiva.

 

World Football Summit Europe

Sevilla se convierte durante los próximos tres años en la sede mundial de la industria del fútbol. Se trata de un evento con clubes, empresas y organizaciones internacionales, junto con ponentes como futbolistas de élite y ejecutivos de la FIFA, la UEFA y las distintas ligas europeas. En su anterior edición, celebrada en Madrid, consiguió reunir a 600 asistentes presenciales y más de 1.500 conectados online, con cobertura, además, de periodistas de todo el mundo. Para el 28 y 29 de septiembre en Fibes, se pretende recuperar el formato presencial que existía antes de la pandemia y se calcula un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros.

 

Salón Internacional de la Minería (MMH)

La cita, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de octubre en el Palacio de Congresos, convertirá a Sevilla en la capital mundial de la minería. La anterior edición contó con la participación de más de 900 congresistas de 17 nacionalidades y 70 ponentes en un programa científico de primer nivel, alcanzando las 10.000 visitas registradas y 2.000 encuentros empresariales. Este año pretende poner en valor la innovación, la digitalización y la electrificación mineral para afrontar la gran transformación social.

 

Tourism Innovation Summit (TIS)

El evento de referencia en el sector turístico, donde los líderes de esta industria comparten casos de éxito y nuevos modelos de negocio para redefinir una nueva era para el turismo, volverá a tener su sede en Sevilla. La cita, que reunió en 2021 en Fibes a más de 5.000 participantes, no se trata solo de un evento sectorial, sino que supone un escaparate para atraer capital inversor a la capital andaluza y deja claro el rol del sector turístico en la economía internacional, que llega a representar el 14,4% del PIB mundial. Entre el 2 y el 4 de noviembre, el TIS tratará además sobre las estrategias de innovación para mantener el protagonismo del sector, mermado por la pandemia.

 

Congreso Internacional Anual del GSTC

Fibes ha sido la sede elegida para acoger el congreso técnico anual del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) donde 400 delegados de Naciones Unidas, gobiernos y empresas debatirán sobre prácticas turísticas sostenibles. El evento, que se celebrará entre el 12 y el 14 de diciembre, llega en un momento de especial importancia para Sevilla que, tras incorporarse como miembro de pleno derecho del GSTC en julio de 2021, busca explorar alianzas y estrategias para aunar esfuerzos en el logro de un turismo más responsable.

 

Pero son muchas más las citas del calendario profesional que han elegido Fibes como escenario. Aquí tienes el listado completo de eventos de 2022. ¡Te esperamos!

Compartir