Simof 2024: Pasión por la tradición de la moda flamenca en un espacio de vanguardia

Estás leyendo
Simof 2024: Pasión por la tradición de la moda flamenca en un espacio de vanguardia
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas

La 29ª edición de SIMOF se celebrará del 18 al 21 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos convirtiendo a Sevilla un año más en la capital internacional por excelencia de la moda flamenca

La edición 2024 de la Semana Internacional de Moda Flamenca, organizada por Sevilla City Office y Doble Erre, ha dado el pistoletazo de salida a su siguiente encuentro. Desde el Palacio de San Telmo a bordo de la embarcación El Timón de Triana, y hasta el Restaurante Río Grande, modelos vestidas por diseñadores y con mantones de Juan Foronda y Ángeles Espinar han ofrecido un adelanto de las tendencias que se verán en la semana de la moda flamenca más internacional.

Además, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Castaño y la CEO de Doble Erre, Raquel Revuelta han estado presentes en este acto.

La performance de las flamencas en el Guadalquivir, amenizada por Curro Ruiz Violinista, ha sido el pistoletazo de salida de SIMOF 2024. SIMOF 2024 se celebrará del 18 al 21 de enero en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES 1), congregando un año más a diseñadores consagrados, noveles, modelos y amantes de la moda flamenca.

Tres décadas de SIMOF

SIMOF está a un paso de cumplir tres décadas de vida, y en todo este tiempo en el que se ha ido consolidando en el panorama de la moda nacional, ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a participación y público, ganando prestigio y visibilidad. Es por eso que Sevilla espera que SIMOF siga siendo una muestra del potencial de la industria de la moda flamenca. Una industria que es seña de  identidad, sello y esencia de la cultura y la pasión de la ciudad.

Inauguración SIMOF 2024

Juan Foronda, la firma de bordados sevillana que celebra este año su centenario, inaugurará el jueves 18 de enero SIMOF 2024 con el desfile De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años. De jueves a domingo, veremos más de 60 desfiles: 47 firmas de diseñadores profesionales, el Certamen de Jóvenes Diseñadores; Emprende Lunares, más los colectivos que desfilarán en el segundo espacio. Cádiz será este año la provincia invitada. Huelva y Jaén vuelven a la Semana Internacional de Moda Flamenca.

Espacio de vanguardia

SIMOF vuelve a la zona ferial. Se accederá por la imponente cúpula y ocupará dos pabellones feriales unidos mediante un túnel de conexión. Con el cambio de fecha y la reubicación del evento (que traslada su sede de Fibes II a Fibes I), el público asistente podrá disfrutar de un espacio escénico de vanguardia, que fusionará la tradición de la artesanía del sur con la última tecnología, transformando la zona de desfiles profesionales en una experiencia inolvidable.

Con este cambio, SIMOF gana más metros cuadrados en backstage, zona expositiva y desfiles. A lo que se añade una reestructuración de la pasarela con la ayuda de pantallas LED para crear entornos exclusivos, haciendo que asistir a la presentación de una colección se convierta en toda una experiencia.

Nuevo espacio y mayor aforo

Así, el espacio para los desfiles contará con mayor aforo de público, 1.000 asientos distribuidos en gradas, lo que optimizará la visibilidad de los espectadores y de los cerca de 300 medios de comunicación acreditados en este evento. Además, habrá más espacio en backstage y en la zona comercial, que con más de 10.000 m² de exposición en un solo nivel, acogerá a más de 100 stands, superando las cifras del año pasado.

Este cambio en la sede supone seguir creciendo en metros y en aspiraciones y, de esta manera, poder proveer a la industria de la moda flamenca de un espacio y una infraestructura similares a los que tienen las semanas de la moda de Shanghai, Milán… 

Cartel edición 2024

En el acto también se ha presentado el cartel de la edición de 2024. Una obra  muy colorida, kitsch y continuista que enlaza con el esfuerzo puesto en marcha en la  edición anterior de renovar la imagen de SIMOF dando una visión más moderna, innovadora y tecnológica de las tendencias de la moda, adaptadas a la actualidad. Otra novedad es que los Premios Flamenco en la Piel se celebrarán en la antesala de SIMOF, el día antes, el miércoles 17 de enero.

Y como no, SIMOF 2024 volverá a tener una embajadora, así como con reporteras muy conocidas que irán retransmitiendo detalles, curiosidades y experiencias de los cuatro días de esta gran cita internacional con la moda flamenca.

Compartir