El mercado Frozen & Fresh Market se celebrará por primera vez en Sevilla el próximo mes de enero

Estás leyendo
El mercado Frozen & Fresh Market se celebrará por primera vez en Sevilla el próximo mes de enero
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas

Los días 30 y 31 de enero, Fibes se transformará en el epicentro del mercado nacional e internacional de alimentos a temperatura controlada. 

Frozen & Fresh Market llega por primera vez a la agenda del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, congregando a todos los protagonistas de la cadena alimentaria.

Desde productores, agricultores, pescadores y ganaderos, hasta fabricantes, distribuidores y consumidores finales (hosteleros, gran consumo y particulares), todos se darán cita en este evento único. La diversidad de productos representativos del sector del congelado de Andalucía se exhibirá, proyectando la riqueza gastronómica de la región de norte a sur, este a oeste, incluso a nivel internacional.

Durante su presentación, la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Margarita Cobos, destacó la apuesta de Sevilla y Andalucía por la industria alimentaria como vehículo para dar a conocer productos hasta el ámbito internacional: «Andalucía cuenta con la diversidad de productos que representa el sector del congelado, así como con los espacios necesarios para ser un evento único de referencia», resaltó.

Antonio Castaño, gerente de Contursa, destacó la apuesta por la sostenibilidad en eventos como Frozen, subrayando el compromiso con el desarrollo sostenible en la ciudad: «la sostenibilidad es una palabra que está en la cabeza de todo el mundo como algo que tiene que formar parte de todo lo que se vaya a hacer en el futuro», afirmó.

Simón Raúl Moreno, presidente de Frozen España, señaló que Frozen & Fresh Market se presenta como un evento de profesionales para profesionales, con formaciones específicas para distribuidores y consumidores finales de horeca y retail. Destacó el deber de las empresas fabricantes y distribuidoras de congelados de dar a conocer la evolución de la industria y el valor que aporta el frío al producto fresco.

Este evento enriquece la potente agenda de Fibes para el próximo año, además de fortalecer las relaciones con la Asociación Frozen España, que ha celebrado su encuentro anual este noviembre. Frozen & Fresh Market espera convertirse en un encuentro clave en la alimentación del futuro, un mercado profesional gastronómico, que pone en valor el producto congelado y refrigerado, desde el origen al consumidor. Te esperamos para vivir una experiencia gastronómica como nunca antes. Consulta aquí toda la información. 



Compartir