13 Salón del Motor de Sevilla: un éxito rotundo para los amantes del motor

Estás leyendo
13 Salón del Motor de Sevilla: un éxito rotundo para los amantes del motor
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas

En esta edición, más de 3.000 coches y 53 firmas se han reunido en Fibes en sus más de 28.000 metros cuadrados de exposición.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, se ha transformado en el paraíso automovilístico durante cuatro días consecutivos para acoger el «13 Salón del Motor de Sevilla». Esta exposición comercial, organizada por FEDEME en colaboración con ASCONSE y ASOCASIÓN, promovió el encuentro de los amantes del motor en un evento que se ha convertido en una tradición anual.

En su decimotercera edición, el Salón del Motor de Sevilla demostró ser un éxito rotundo al reunir a más de 53 expositores, entre concesionarios y financieras, y presentar una asombrosa variedad de vehículos: más de 3,000 turismos, motos y vehículos profesionales de las principales marcas. Con 28,000 metros cuadrados de exposición y descuentos especiales diseñados por las concesiones, esta feria se ha consolidado como el mejor lugar en Andalucía para la compra de vehículos en todos los segmentos, desde nuevos hasta seminuevos y de ocasión.

Siguiendo las tendencias del motor

En un mercado que exige cada vez más vehículos ecológicos, el Salón del Motor de Sevilla ha respondido a las tendencias actuales, presentando algunas de estas novedades. Los modelos de motorización ECO, especialmente los eléctricos, ocuparon un lugar destacado en la feria. Marcas especializadas en movilidad eléctrica presentaron sus productos. Además, en la plaza exterior de FIBES, se exhibieron una selección de coches 100% eléctricos y se presentó un nuevo servicio de alquiler.

La eficiencia energética también tuvo un papel importante en el evento, ya que el Ayuntamiento de Sevilla promociona los vehículos de alta eficiencia energética y la instalación de 350 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. Diversos expositores, como Sevilla Outlet Cars y Flexicar, presentaron vehículos ecológicos y opciones de movilidad sostenible.

Además de la impresionante exhibición de vehículos, el Salón del Motor de Sevilla ofreció entretenimiento para toda la familia. Los visitantes disfrutaron de actividades como un scalextric portátil, actuaciones de música en vivo y mucho más.

Este evento no solo fue un éxito para los entusiastas del motor, sino también para la ciudad de Sevilla. Con cifras de negocio que superaron los 38 millones de euros en 2022 y más de medio millón de visitantes, se ha convertido en una de las principales citas de la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

El Salón del Motor de Sevilla no solo ofrece una oportunidad única para los amantes del motor, sino que también refleja la evolución del mercado hacia la movilidad sostenible y eficiente. Este evento anual ha demostrado su importancia y continúa siendo una celebración del mundo del automóvil que nadie quiere perderse. ¡Hasta el próximo año!

Compartir