El futuro europeo del espacio se debate en Sevilla

Estás leyendo
El futuro europeo del espacio se debate en Sevilla
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
  • Entre el 7 y el 10 de noviembre, la Semana del Espacio acogió 15 eventos internacionales, 11 reuniones y cuatro actos de alto nivel.
  • 27 ministros estuvieron presentes en estas jornadas que avalan el potencial de Sevilla para acoger eventos de calado internacional

 

Sevilla se ha convertido en el epicentro de las discusiones y decisiones que marcan el futuro espacial de la Unión Europea. La Semana Europea del Espacio, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) entre otras sedes, ha demostrado no solo la relevancia de la ciudad como anfitriona de eventos internacionales de calado, sino también la capacidad del recinto para albergar encuentros de esta envergadura.

Fibes ha sido el escenario de 3 eventos clave para entender esta semana de encuentros: el Consejo Interministerial de la European Space Agency, la EU Space Week 2023 EUSPA y el Congreso Nacional del Espacio TEDAE, todos ellos actos de gran alcance.

El consejo ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la cumbre conjunta UE-ESA, congregaron a representantes de más de 40 países. Por otro lado, la EU Space Week se convirtió en el evento de referencia para la comunidad espacial de la UE. Desde responsables políticos y empresarios hasta inversores y usuarios, será un punto de encuentro para todos los interesados en las tendencias actuales y futuras del Programa Espacial de la UE. El evento, de tres días de duración, estuvo repleto de sesiones plenarias, mesas redondas, ceremonias de entrega de premios y discursos de alto nivel. Las conclusiones de este evento fueron las protagonistas en Congreso Nacional del Espacio TEDAE,que fue más allá de los límites de la tecnología, la innovación, la ciencia y el conocimiento y que consolidó la institución como uno de los principales actores del sector espacial mundial.

La elección de Fibes como sede para esta semana de eventos no es casualidad. El recinto ha demostrado ser idóneo para acoger a todas las voces del sector a nivel europeo, desde empresarios y emprendedores hasta investigadores, tecnólogos y organizaciones sociales. Sesiones, plenarios, eventos y demostraciones han encontrado en Fibes un espacio propicio para discutir tendencias actuales y futuras, previsiones de mercado, oportunidades de negocio y actualizaciones del Programa Espacial de la Unión Europea.

La Semana Europea del Espacio en Fibes no solo ha sido un evento de magnitudes astronómicas, sino también un testimonio del potencial de Sevilla y su Palacio de Congresos para albergar encuentros internacionales de la más alta relevancia. La ciudad ha escrito una página significativa en la historia espacial europea, y Fibes ha sido el escenario perfecto para ello.

Compartir