Cinco razones por las que organizar un evento en Sevilla

Estás leyendo
Cinco razones por las que organizar un evento en Sevilla
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
Eventos turismo de negocios turismo MICE

A las infraestructuras, servicios y buena conectividad de la capital andaluza, se unen su patrimonio y su oferta cultural, y una personalidad única. Todo ello la convierte en una de las ciudades de referencia a la hora de organizar un evento en nuestro país

 

Es una de las ciudades más míticas del mundo. Profundamente marcada por el ir y venir de civilizaciones y culturas que han ido dejando su legado y han ido configurando su personalidad, Sevilla es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras por su belleza y por su monumentalidad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la capital andaluza ha pasado a ser reconocida también como un lugar de referencia para actividades y eventos profesionales y de negocios.

Hoy te contamos cinco motivos por los que Sevilla debería estar en tu lista si estás buscando una ciudad en la que celebrar tu próxima feria o congreso. 

 

1. Relevancia y experiencia

Sevilla es la cuarta ciudad de España y es considerada capital del sur de Europa en numerosos ámbitos. La avalan sus siglos de historia como punto de conexión de nuestro continente con el resto del mundo, pero también su capacidad demostrada para acoger encuentros que atraen a personalidades de los más diversos orígenes, perfiles e intereses. 

Sin ir más lejos, el Palacio de Congresos de Sevilla ha acogido desde los MTV Music Awards hasta dos galas de los Premios Goya, por no hablar de otros muchos encuentros clave para sectores estratégicos como el turístico, el espacial, el tecnológico, la industria o la minería. 

 

2. Conectividad

Sevilla juega ese papel en España y Europa precisamente por ser una de las ciudades mejor conectadas por aire, tierra y mar. 

En la actualidad, la ciudad tiene conexiones en avión con 20 ciudades españolas y 41 destinos internacionales, desde Alemania hasta Marrakech, aunque su aeropuerto internacional, obra del arquitecto Rafael Moneo, suma cada año nuevas rutas. Además, está conectada con el resto del país y otros destinos de Andalucía por carretera y, gracias al tren de alta velocidad, tiene una vía de comunicación rápida y sencilla con ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona. 

La ciudad, a su vez, cuenta con una red de transporte público eficiente que permite una fácil movilidad dentro de ella.

Sevilla

3. Infraestructuras y servicios

Sevilla cuenta con unas infraestructuras modernas capaces de acoger los eventos profesionales más diversos. Dispone de centros de convenciones y recintos feriales para citas multitudinarias, así como de edificios históricos, museos y casas-palacio que pueden ser usados para reuniones y otro tipo de encuentros B2B. Dentro de ese catálogo destaca Fibes, con sus más de 40.000 metros cuadrados disponibles para exposición, sus 5 auditorios y sus más de 70 salas adicionales. 

En esta misma línea, cabe destacar la relevancia de otro tipo de servicios fundamentales para la celebración de eventos, como la oferta de alojamiento. Sevilla cuenta con casi 18.000 plazas hoteleras; el 75% de las cuales es de 4 o más estrellas. Unidas estas al resto de opciones de alojamiento (hostales, apartamentos…), la ciudad pone a disposición de los viajeros hasta 31.600 plazas. 

 

4. Luz y clima

Sevilla puede presumir de tener 300 días de sol al año. De hecho, el mundo del cine ya la ha elegido por su fotogenia especial. 

Tampoco debemos olvidar su clima: una temperatura media de entre 18ºC y 20ºC y sus suaves inviernos permiten cerrar una intensa jornada profesional disfrutando de un agradable paseo por sus calles o por la orilla del río en cualquier época del año. 

 

5. Patrimonio, cultural, personalidad

Sevilla fascina a todo el que la visita. Cada vez más personas descubren una ciudad única en experiencias de viaje que son sencillamente inolvidables. Y lo que es más valioso, encuentran razones innegables para volver.

La ciudad ostenta un legado impresionante, como pocos en el mundo, incluido su conjunto Catedral-Real Alcázar-Archivo de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a ellos, destaca la majestuosidad de la Plaza de España, el encanto del Parque de María Luisa y el Río Guadalquivir, sin olvidar sus numerosas iglesias históricas, museos, casas palacio o rincones de leyenda. A ese patrimonio, se unen, además, su oferta de museos y su agenda de ocio, pero también icónicas fiestas tradicionales, como la Semana Santa, la Feria de Abril o la Bienal de Flamenco. 

 

Visita a museo de profesionales participando en congreso organizado en Fibes

 

Ese patrimonio monumental y cultural que se enriquece gracias a una increíble oferta gastronómica para todos los gustos.  Sin duda, desconectar disfrutando de la belleza de estos rincones mágicos es un lujo del que pocas ciudades del mundo pueden presumir.

Aunque quizás lo más relevante y diferencial de Sevilla, más allá de sus paisajes y su cultural, es su carácter y el de sus vecinos. Sevilla es una ciudad hospitalaria, abierta a las nuevas ideas, creativa e innovadora, y esa naturaleza se contagia irremediablemente a las actividades y eventos que se celebran en la ciudad. 

 


 

Si estás pensando en Sevilla para organizar tu próximo evento, descubre más sobre la ciudad aquí o ponte en contacto con nuestro equipo en info@sevillacityoffice.es 

Compartir