Fibes contribuye a impulsar el cine andaluz con la 37ª Gala de los Goya

Estás leyendo
Fibes contribuye a impulsar el cine andaluz con la 37ª Gala de los Goya
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
Academia de Cine Antonio Jiménez cine cultura industria audiovisual industria cultural Premios Goya Sevilla City Office

Por segunda vez, Fibes acoge el encuentro de referencia del cine español y confirma su posición como plataforma de impulso y desarrollo de la industria creativa y cultural de Sevilla 

 

El pasado sábado, día 11 de febrero, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) volvió a convertirse en punto de referencia para la escena cinematográfica nacional e internacional. Por segunda vez -la primera fue en 2019-, nuestras instalaciones se convirtieron en sede de los Premios Goya y, con ello, en el lugar de encuentro de las figuras más relevantes del cine en nuestro país, desde actores y directores, hasta productores, técnicos, compositores y diseñadores, entre otros.

La 37ª Gala de los Goya se cerraba, así, como una de las ediciones más grandes de la historia de estos premios, tal y como destacaba el vicepresidente primero de la Academia del Cine, Rafael Portela, y como broche de oro a uno de los años más potentes hasta la fecha para el cine español. Sin ir más lejos, la Academia de Cine amplió a cinco los nominados en todas las categorías, una decisión muy conectada con ese buen momento que vive esta industria en nuestro país. Y ese crecimiento de la Gala también pudo verse en el interés despertado entre el público general: más de 7,5 millones de espectadores siguieron la ceremonia en algún momento de su emisión, convirtiéndola en líder absoluta en su franja de emisión. 

En palabras de Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office, “para Fibes es todo un privilegio acoger un encuentro como la 37ª edición de la Gala de los Premios Goya. En primer lugar, porque el hecho de volver a ser elegidos por la Academia de Cine dice, sin duda, mucho de la capacidad de nuestras instalaciones y el buen hacer de nuestro equipo; pero también, y sobre todo, porque contribuye a nuestro fin último de actuar como plataforma de despegue para la ciudad de Sevilla y, en este caso concreto, de su industria cultural”.

Fibes contribuye a impulsar el cine andaluz con la 37ª Gala de los Goya

Un espacio único para una gala inigualable

Si bien la parte principal de la Gala se celebraba en el Auditorio Andalucía, todo el despliegue de los Goya solo ha sido posible gracias la amplitud y versatilidad de Fibes II y también a parte de las instalaciones de Fibes I. En total, más de 70 estancias del Palacio de Congresos a disposición de equipos, prensa, nominados y otros participantes en la Gala, y, por supuesto, los diferentes servicios habilitados para su celebración (zonas de acreditación, catering, camerinos e incluso reciclaje de materiales). Y todo ello, con el asesoramiento y apoyo de Sevilla City Office en las áreas de logística y ejecución de la Gala, gestión de mobiliario y señalética o audiovisuales, entre otros. 

Solo la alfombra roja, situada en la rampa de acceso, tuvo una longitud de 50 metros y se habilitó un photocall de otros 85 metros, que cruzaba desde el hall de acceso hasta la entrada del Auditorio Andalucía.

 

Los Goya como plataforma de despegue para Sevilla

Aún así, como explica Antonio Jiménez, la celebración de la ceremonia de los Premios Goya en Fibes no es solo relevante para el Palacio de Congresos. Por un lado, deja huella en los creadores y profesionales del sector radicados en Andalucía, ya que “les confirma que existe una oportunidad para ellos y les anima a seguir apostando por sus proyectos”. Pero es que, además, sirve para proyectar Sevilla no solo a escala nacional, sino también internacional. Según datos del Ayuntamiento de Sevilla, solo el impacto mediático de esta cita para la ciudad superaría los 57 millones de euros de la edición anterior. 

A ese impacto ha contribuido también el amplio programa de actividades paralelas que se han desarrollado en toda la ciudad en las semanas previas a la celebración de la Gala de los Goya en Fibes. De este modo, Sevilla reafirma su apuesta por el cine y reivindica la importancia de crear sinergias con los agentes locales y nacionales de la industria creativa y audiovisual, que, por cierto, ya tiene la mirada puesta en su próximo hito: la edición 2023 del Festival de Cine Europeo de Sevilla (Seff). 

 

Compartir