La industria del fútbol regresa a Fibes con World Football Summit 2023

Estás leyendo
La industria del fútbol regresa a Fibes con World Football Summit 2023
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
congresos Deporte Fútbol World Football Summit

Tras el éxito de la pasada edición, World Football Summit regresa al Palacio de Congresos de Sevilla para acercar las últimas tendencias y tecnologías a los principales profesionales y empresas de la industria del fútbol

 

En septiembre, la industria del fútbol vuelve a Fibes con la séptima edición de World Football Summit. Tras el éxito de 2022, los días 20 y 21 de septiembre el Palacio de Congresos de Sevilla volverá a reunir a los principales profesionales y empresas de la industria del fútbol nacional e internacional para intercambiar conocimientos y experiencias, tejer sinergias, generar oportunidades de negocio y diseñar el futuro del sector.

Para ello, World Football Summit incluye un amplio programa de charlas y ponencias, así como un imponente showroom en el que los asistentes pueden descubrir de primera mano las propuestas y soluciones más punteras tanto para la práctica como para la gestión del deporte rey. 

Son en total dos días de descubrimiento en los que tienen cabida desde los últimos dispositivos para la mejora del rendimiento de los deportistas o la recuperación de lesiones, hasta las nuevas metodologías y sistemas de medición de resultados, pasando por los últimos avances en sensorización para mejorar la experiencia de usuario en los estadios, los avances en el uso de los datos y la inteligencia artificial para controlar aforos, o las aplicaciones de la blockchain para aportar seguridad a contratos y transacciones. El programa completo y la lista definitiva de ponentes estarán disponibles en las próximas semanas. 

World Football Summit 2023 se celebrará en Fibes Sevilla

Una cita de referencia

Desde que World Football Summit arrancara en 2016, se han celebrado más de 17 eventos en diferentes países de todo el mundo, con la participación de 1.300 ponentes, 3.200 empresas, 600 clubes y más de 22.000 asistentes. 

En el caso de nuestro país, ya van siete ediciones. La sexta, la de 2022, fue la primera que se celebró fuera de Madrid y tuvo lugar en Fibes. Esta cita congregó a más de 2.500 participantes, a los que se unieron otros 1.000 asistentes virtuales. El 62% de los asistentes llegó desde fuera de España. Además, el evento consiguió una participación récord de mujeres, que representaron un 32% de los asistentes totales, algo reseñable en un sector tan masculinizado como el del fútbol

Así lo destacó la directora de esta cita, Marian Otamendi, quien, por cierto, otorgó un 10 a la experiencia de organización de esta cita en Fibes: “Hemos tenido un trato muy fluido y exquisito tanto con Sevilla City Office como con los proveedores locales. Hemos descubierto que Fibes está acostumbrada a recibir grandes eventos y eso se nota”. 

Que esta cita regrese a Sevilla representa no solo un espaldarazo al buen trabajo realizado sino también toda una oportunidad para seguir posicionando a la capital andaluza en una industria tan dinámica como es la del fútbol. No en vano, el impacto del fútbol profesional supera con creces lo que sucede dentro de los estadios durante los 90 minutos que dura un partido. Como actividad económica, tiene un efecto tractor sobre la actividad de otros sectores: como la televisión, los videojuegos, o los medios de comunicación. Pero también, a nivel local, sobre el turismo, la hostelería, la restauración o el transporte. De ahí la importancia de una cita como esta destinada a contribuir a la innovación, profesionalización y crecimiento de esta industria

 


 

Para más información e inscripciones, puedes visitar la web de World Football Summit aquí.

Compartir