La transformación financiera a debate en el Digital Coin Sevilla Summit

Estás leyendo
La transformación financiera a debate en el Digital Coin Sevilla Summit
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
2022 Eventos Innovación Turismo
  • El evento, que tendrá lugar el 9 y 10 de junio en Fibes, pondrá en valor todo el ecosistema financiero y tecnológico vinculado a la moneda digital.
  • Será un foro de debate ante un escenario totalmente innovador y en continua evolución, como es el sistema monetario, consolidando a Fibes como think tank para afrontar los retos del futuro.

 

La nueva realidad financiera será objeto de análisis y debate en el II Digital Coin & European Financial System Sevilla Summit. El encuentro, que se celebrará en Fibes los próximos días 9 y 10 de junio, espera tener una difusión global, gracias a su emisión online.

Durante estos dos días, el evento reunirá a administraciones, bancos, aseguradoras, startups, fintech, fondos de inversión, gobiernos y legisladores, universidades, escuelas de negocios, empresas de tecnología, ciberseguridad, big data, medios de pago o consultoras. Todo ello a través de intervenciones, ponencias y mesas redondas que se podrán seguir desde todo el mundo vía streaming.

La iniciativa impulsará el debate y el análisis sobre innovación, tecnología, regulación, seguridad y digitalización, siguiendo la estrategia de Fibes como think tank para repensar el futuro. Dicha innovación será imprescindible en esta nueva época monetaria y, además, permitirá conocer el potencial de España ante una nueva era económica y financiera.

 

La moneda digital en el presente

Uno de cada 3 inversores españoles cuenta con criptoactivos en su cartera, el triple que hace un año, según el III Barómetro de la Digitalización en España de eToro y EFPA España. Además, un 75% de los asesores financieros españoles introduciría criptodivisas como bitcoin o ethereum en las carteras de sus clientes, si estas estuvieran reguladas por los supervisores.
Ante un escenario en el que grandes compañías, ejecutivos y empresarios de éxito apuestan por las criptomonedas como una fórmula de inversión. Gigantes tecnológicos como Facebook lanzan sus propias divisas y monederos digitales. Mientras que los bancos y organismos públicos implantan mecanismos de regulación, asistimos a una verdadera revolución económica propiciada por la tecnología: divisas digitales y criptomonedas. Un hito global que ha llegado para quedarse y que ha calado también entre los jóvenes.
En este momento, la seguridad de las finanzas digitales junto con la privacidad son aspectos fundamentales en la expansión de los criptoactivos. Gracias a la tecnología blockchain, este nuevo modelo financiero es hoy una realidad.

 

La transformación del dinero en la próxima década

El planteamiento del II Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit es concienciar sobre la incidencia que las nuevas finanzas tienen sobre la geopolítica y el futuro de la sociedad.
Para ello, los ponentes abordarán los temas fundamentales que marcan el futuro de la política monetaria europea y española, así como la criptomoneda y divisa digital. Compartirán su visión del futuro y arrojarán luz sobre nuevas perspectivas y oportunidades. Además, conoceremos cómo entidades financieras, startups y grandes empresas se están adaptando al ritmo acelerado del cambio.
Fibes se convertirá durante el 9 y 10 de junio en la sede de un sector innovador que ha supuesto una transformación histórica y que en los últimos meses ha avanzado a gran velocidad.

 

Más de 3.000 visualizaciones en su anterior edición

La primera edición del Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit, en modalidad online, acogió a más de 50 ponentes. En los dos días de encuentro se produjeron 3.300 visualizaciones de todas partes del mundo, lo que pone de manifiesto el carácter global de este encuentro.
Para este año se espera aumentar la participación, al incluir a líderes europeos, y expertos a nivel internacional en las jornadas. Con todo ello, la ciudad de Sevilla y Fibes volverán a ser foro de análisis y debate de este nuevo “ecosistema” vinculado a las nuevas finanzas y las criptomonedas, y su capacidad de impulsar la economía de nuestro país.

Compartir