SIMOF celebrará su próxima edición del 15 al 21 de enero de 2024 en Fibes

Estás leyendo
SIMOF celebrará su próxima edición del 15 al 21 de enero de 2024 en Fibes
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
flamenco moda flamenca Semana Internacional de la Moda Flamenca SIMOF

La feria, organizada por Sevilla City Office junto a la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, sigue creciendo y contará con más metros cuadrados de zona expositiva y dos pasarelas en los pabellones de Fibes I

 

La 29º edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que organiza Sevilla City Office junto a la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, se celebrará del 15 al 21 de enero de 2024 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La fecha supone un adelanto en el calendario tradicional de esta cita que prepara ya una próxima edición con más novedades.

El evento sigue creciendo y en 2024 se traslada a otro escenario, al pasar de Fibes II a Fibes I, con la intención de ganar espacio y atender la demanda de stands. Además, siguiendo la línea de las ferias de moda internacionales, la zona de desfiles profesionales también se transformará para mejorar la visibilidad de los espectadores y dar cabida a los casi trescientos medios de comunicación acreditados.

Igualmente será importante el espacio ganado en backstage, un incremento de metros cuadrados que permitirá a las firmas y diseñadores trabajar de una forma más cómoda, lo que repercutirá también en la puesta en escena y el disfrute del público.

También se mejorará en la edición de 2024 una segunda zona de desfiles que espera dar cabida a las firmas que año tras año esperan participar en SIMOF. Igualmente será escenario para grupos más grandes de escuelas de baile.

La Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF celebrará su próxima edición del 15 al 21 de enero de 2024

Este traslado será el pistoletazo de salida de una serie de acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, en una apuesta firme por el sector, su dinamización y su proyección más allá de nuestras fronteras. La edición de 2023 ya supuso un salto cualitativo, pues se convirtió en la más internacional, y la próxima seguirá esa tendencia de crecimiento.

En 2023, SIMOF acogió 54 desfiles profesionales y 91 firmas de moda mostraron más de 1.800 vestidos en la pasarela. Unas cifras que se reflejan en un crecimiento del 25%, cerrando la edición con una afluencia de más de 50.000 personas, y superando la cifra de público del año anterior.

Compartir