En 2023, SIMOF se reinventa

Estás leyendo
En 2023, SIMOF se reinventa
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
flamenco Moda Salón Internacional de la Moda Flamenca Semana Internacional de la Moda Flamenca SIMOF SIMOF 2023

SIMOF renueva su imagen y se convierta en la Semana internacional de la Moda flamenca, con una intensa agenda de acciones durante todo el año y dando más visibilidad a todos los ámbitos de creación del flamenco

 

Cuando hablamos de innovación, hay, sin duda, dos ingredientes que casan de forma magistral: el primero es la apertura hacia lo nuevo; el segundo, la capacidad para aplicarlo sin renunciar a las raíces. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) llevamos años siendo espectadores, partícipes y facilitadores del diálogo entre vanguardia y tradición y una de las citas que mejor lo ejemplifica es SIMOF.  

Desde 1995, SIMOF ha conseguido posicionarse como estandarte de la innovación, la creatividad y la experimentación en el sector de la moda; una verdadera plataforma de promoción nacional e internacional.  Sin embargo, vivimos tiempos de cambios y esta cita, fiel a su propia esencia, dará la bienvenida a 2023 no solo con nuevo look, sino con una propuesta de actividades y contenidos que trasciende las fronteras físicas y temporales de SIMOF tal y como lo conocíamos.  

La nueva SIMOF

SIMOF recibirá 2023 con una imagen renovada, empezando por su logotipo, que se ha estilizado buscando simplificar y modernizar su concepto, y hacerlo más fresco y más versátil. Aunque ese cambio externo es solo un reflejo de una transformación mucho más profunda, que refleja la amplitud de visión que tiene esta cita.

 

 

En esta nueva edición, SIMOF se mantiene fiel a sus raíces, a sus señas de identidad, pero construyendo un espacio en el que tradición y renovación, autenticidad y mestizaje, pasión y técnica, pueden expresarse en plenitud. Redefine, así, la forma de entenderse a sí mismo como encuentro clave del sector: más flexible, más creativo, abierto a todo lo que sucede a su alrededor y permeable a la evolución que ha experimentado la propia ciudad de Sevilla en las últimas dos décadas, a su personalidad, sus nuevos valores y sus retos. 

Mucho más que sus desfiles

SIMOF propone, por tanto, un cambio de concepto

En primer lugar, pasa de Salón Internacional de la Moda Flamenca a Semana Internacional de la Moda FlamencaPero, además, esta nueva SIMOF extiende y amplifica su impacto más allá de sus desfiles y exhibiciones. Charlas, talleres, conferencias, encuentros entre diseñadores e incluso visitas guiadas a talleres de artesanía forman parte de una oferta ampliada de actividades que contribuyen a la divulgación de la moda flamenca y el impulso de esta industria en la ciudad y en toda la región. 

SIMOF pretende, además, dar más visibilidad a otros ámbitos de creación del flamenco, como la música, la danza o los jóvenes creadores —que tienen su propio espacio en esta cita en el certamen de diseñadores noveles—. Y, con todo ello, se plantea dos últimos y ambiciosos objetivos: acercar la moda flamenca al público local celebrándose en otros espacios de la ciudad y seguir viva durante el resto del año, con eventos, certámenes y contenidos a lo largo de toda la temporada

SIMOF 2023, Semana Internacional de la Moda Flamenca

SIMOF para Sevilla

En su última edición, la de 2022, SIMOF reunió a 50.000 visitantes y 139 firmas, aunque su impacto para la ciudad y sus ciudadanos es mucho mayor: es una cita icónica para Sevilla, que la proyecta a nivel nacional e internacional. 

Por eso, no podemos pensar en Fibes como un mero escaparate. Basta con recordar el impacto que la celebración de las fashion weeks han tenido sobre ciudades como París y Londres, que se convierten, durante la celebración de estos eventos, en receptores de turistas de todo el mundo y que han conseguido desarrollar todo un tejido empresarial en torno a estas citas y la industria de la moda. 

Solo en España, el sector de la moda representa un 2,8% del PIB. Por eso, una cita como SIMOF es mucho más que la Semana Internacional de la Moda Flamenca: es toda una oportunidad de crecimiento para Sevilla y para la región y para posicionarnos en el mapa internacional de la creatividad y la innovación

Te esperamos en SIMOF 2023 del 26 al 29 de enero. Venta de entradas disponibles a partir del 6 de diciembre.

www.simof.es 

Compartir