El comité internacional de normalización ISO del sector turístico se reúne en Fibes

Estás leyendo
El comité internacional de normalización ISO del sector turístico se reúne en Fibes
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
Capital Europea de Turismo Inteligente 2023 Comité ISO TC 228 Turismo Turismo turismo inteligente turismo sostenible

La elección de Fibes y Sevilla para la celebración de este encuentro viene a reconocer el trabajo de la ciudad para promover un turismo sostenible, innovador y de calidad

 

Hasta 80 expertos internacionales, entre representantes de ministerios de turismo, asociaciones sectoriales, organizaciones internacionales, organismos de normalización, empresas turísticas o universidades, se dieron cita en Fibes del 12 al 16 de junio en la primera reunión presencial tras la pandemia del Comité ISO TC 228 Turismo y Servicios Relacionados

Este comité, iniciativa de la Asociación Española de Normalización (UNE), miembro a su vez de la Organización Internacional de Normalización (ISO), es el órgano técnico responsable de elaborar los estándares globales de calidad turística que aplican a los diferentes subsectores y actividades de esta industria, como pueden ser los alojamientos, las agencias o las atracciones de cada destino. Se reúne de manera presencial una vez al año en diferentes partes del mundo. Por eso, la elección de Sevilla para el encuentro de 2023 es todo un hito que reafirma el posicionamiento de la ciudad como referente internacional en materia de turismo. 

En esta ocasión, el encuentro giró en torno a cuestiones como los indicadores de sostenibilidad para las organizaciones turísticas, los puertos deportivos o el turismo de aventura, así como en torno a las iniciativas para desarrollar referentes ISO en materia de alquiler de viviendas de uso turístico y para elevar las normas UNE de destinos turísticos inteligentes a nivel internacional.  

La reunión del Comité ISO TC 228 Turismo y Servicios Relacionados contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y de Sevilla City Office. Además de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, también colaboró el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El comité internacional de normalización ISO del sector turístico se reúne en Fibes
Compartir