Más de 260.000 visitantes pasaron por Fibes en el primer semestre del año

Estás leyendo
Más de 260.000 visitantes pasaron por Fibes en el primer semestre del año
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
Agenda Comité ISO TC 228 Turismo Conferencia Espacial de Andalucía congresos Eventos Expobelleza FADAC Feria de la Ciencia Ferias INSOAN Mangafest Premios Goya Semana Internacional de la Moda Flamenca SIMOF 2023 Surmueble

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) fue el evento más multitudinario con más de 50.000 asistentes y destaca el alcance de los eventos organizados por sociedades médicas como la de Periodoncia y la Terapia de Implantes (SEPA) con 4.000 participantes

 

Con el verano llega también el momento de hacer balance. Fibes llega al final del primer semestre del año con más de 260.000 visitantes totales y un impacto económico que supera los 57 millones de euros; unas cifras que vienen a confirmar la posición del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla como espacio de referencia para la organización de eventos del sur del país. 

Fibes acoge cada año eventos de muy diferente formato y magnitud, desde congresos y ferias hasta citas culturales. La amplitud y versatilidad de sus espacios permite adaptarlos a las necesidades y particularidades de cada tipo de encuentro, siendo este uno de los motivos que determinan la elección de nuestras instalaciones. De ahí que la actividad en Fibes siga creciendo especialmente en la celebración de eventos culturales, con un incremento del 4% en el número de asistentes a espectáculos en comparación con el mismo periodo de 2022. 

 

Un referente para eventos profesionales

Fibes inauguró el calendario de eventos y actividades de este 2023 con la celebración de los Premios Goya. Esta cita volvió a convertir a Sevilla en punto de referencia para la industria cinematográfica nacional e internacional —la primera vez fue en 2019—. Más de 7,5 millones de espectadores siguieron esta Gala en su emisión por RTVE.

Aunque no es la única cita destacable en lo que va de 2023. 

Gala de los Premios Goya 2023, celebrada en Fibes

 

Los encuentros B2B y de carácter profesional han logrado un significativo crecimiento entre enero y junio de 2023, con 70.767 asistentes totales. De hecho, Sevilla ha entrado en el ranking de los 50 mejores destinos del mundo para la celebración de congresos y eventos profesionales de la International Congress and Convention Association (ICCA). 

Destacan en esta categoría los eventos organizados por sociedades médicas. Fibes ha sido elegido para celebrar el Congreso SEPA + FIPP, el congreso científico más importante de la Periodoncia y la Terapia de Implantes, el encuentro de dermatología y venereología, EADV Spring Symposium; el XLIX Congreso Nacional de la SER (Sociedad Española de Reumatología), y el XXXI Congreso de SEAP-IAP, de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, entre otros. 

Por asistencia, destaca también la última edición de Mentes Expertas, con la psiquiatra y divulgadora Marián Rojas, que congregó en su conferencia “Encuentra tu persona vitamina” a 3.200 asistentes. 

2ª Conferencia Espacial de Andalucía - Fibes

Por otro lado, en materia de eventos profesionales es reseñable el papel que Fibes desempeña en el posicionamiento de Sevilla como centro de referencia para la innovación en sectores estratégicos. En marzo, acogió la segunda edición de la Conferencia Espacial de Andalucía, congregando a los principales actores públicos y privados del sector aeroespacial andaluz y nacional. Ese mismo mes, reunió también a los representantes del sector del transporte y la movilidad inteligente y sostenible en el XXIII Congreso Español y V Iberoamericano ITS, para cerrar el semestre con el encuentro del Comité Internacional de Normalización ISO del sector turístico

 

SIMOF se reinventa y logra récord de visitantes

En lo que se refiere a las ferias, la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) volvió a posicionarse como líder indiscutible por número de visitantes. Hasta 120 firmas participaron en la vigésimo octava edición de esta cita anual con la moda flamenca que, en sus cuatro días de duración, atrajo a más de 50.000 personas a sus desfiles y showroom, superando las cifras de 2022. SIMOF, por cierto, volverá a Fibes del 15 al 21 de enero de 2024.

Las ferias representaron casi un 60% de la asistencia total a Fibes en esta primera mitad del año. Siguen a SIMOF la XXI Feria de la Ciencia, celebrada en mayo, con 30.000 asistentes, y la cuarta edición de Shisha Messe, la exposición de la industria de la cachimba, con más de 16.000 participantes. 

 

Semana Internacional de la Moda Flamenca 2023 en Fibes

 

Destacan, por otro lado, encuentros ya recurrentes en la agenda de Fibes como la gran cita del mueble en España, Surmueble, ExpoBelleza Andalucía, que va ya por su duodécima edición, y MangaFest Summer Edition

Además, como novedades, este 2023 ha traído de la mano el primer Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía (INSOAN) y la primera Feria Andalucía de Arte y Cultura (FADAC) y que reunieron en Fibes 3.300 y casi 2.800 asistentes respectivamente. 

Cine, música y carnaval

Fibes destaca no solo por ser uno de los espacios de referencia del país para la organización de eventos profesionales sino también por su amplia oferta cultural, acogiendo grandes conciertos y musicales de todos los estilos. 

En enero, 8.700 personas asistieron a Ghost, El Musical, y febrero volvió a trasladar a 6.400 amantes del carnaval para disfrutar del concierto del décimo aniversario de El Falla en Sevilla. Les siguieron Macaco, Fito & Fitipaldis, Antoñito Molina, The Great dIRE sTRAITS, Film Symphony Orchestra, con el cierre de este semestre a manos de Les Luthiers y Bob Dylan, que con su gira Rough and Rowdy Ways congregó a 5.500 amantes de la buena música. 

*****

Así pues, Fibes acoge cada año miles de encuentros que proyectan a la ciudad y el propio espacio como epicentro del conocimiento, la innovación y la cultura; un recorrido que continuará durante la segunda mitad de 2023. Consulta nuestra agenda para descubrir nuestras próximas citas

Compartir