En otoño, regresan a Fibes los grandes eventos

Estás leyendo
En otoño, regresan a Fibes los grandes eventos
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
Agenda congresos Eventos Ferias Salón del Motor de Ocasión Sevilla de Boda SICAB TIS 2023 Tourism Innovation Summit

El último trimestre del año se cerrará con algunas de las citas ya recurrentes en el calendario de Fibes: nos acercamos a la revolución del turismo con TIS 2023, abrimos las puertas al sector nupcial con Sevilla de Boda, y seguimos adelante con una amplia oferta de ocio con propuestas como Charlie y la Fábrica de Chocolate

 

El verano es tiempo de descanso y reflexión para muchas personas. ¿Qué es para Fibes? La época perfecta para revisar nuestra oferta de eventos y actividades y dejarlo todo a punto para la llegada del otoño. Entre septiembre y diciembre se celebran en nuestras instalaciones muchas de nuestras citas clásicas, aunque también encontrarás bastante novedades. Esto es un ejemplo de lo que podrás encontrar (y disfrutar) en el Palacio de Congresos de Sevilla a tu vuelta de vacaciones… 

Grandes eventos B2B

Octubre será el mes de dos sectores clave: la movilidad y el turismo. 

Abriremos el mes con los Urban Mobility Days, del 4 al 6 de octubre, una iniciativa de la Comisión Europea, a través de la que responsables políticos, académicos, organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales del transporte y la gestión urbana compartirán sus propuestas para promover la movilidad sostenible, innovadora y equitativa en Europa. Tres días de charlas y debate en torno a cuestiones como la relación entre movilidad urbana, energía y cambio climático, o los nuevos modelos de circulación de personas y mercancías en las ciudades. 

Poco después, del 18 al 20 de octubre, llegará el turno de la revolución del sector turístico y Fibes abrirá sus puertas a los mayores expertos y profesionales de todo el mundo con Tourism Innovation Summit – TIS 2023. Esta cita pretende inspirar y dar a conocer las tendencias y herramientas clave para la transformación del turismo hacia una industria más inteligente, innovadora y sostenible. Por eso, además de su amplio programa de conferencias y reuniones de alto nivel, este año se traslada al pabellón 2 del Palacio de Congresos para ampliar su zona expositiva y dar cabida a muchas más compañías tecnológicas y de innovación dedicadas a ofrecer soluciones para el sector turístico. 

Aunque no serán las únicas citas profesionales destacadas del último trimestre del año. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será también sede de los encuentros anuales de la  Sociedad Española de Oftalmología y de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, entre otros. 

TIS 2023 se celebrará en octubre en Fibes

Ferias para conectar empresas y cliente final

Otro encuentro recurrente del otoño en Fibes es Sevilla de Boda, punto de conexión entre proveedores de servicios para celebraciones y quienes buscan los mejores aliados para organizar su boda, pero también otras citas, como bautizos o comuniones. 

En su edición anterior -en la que, por cierto, el encuentro celebraba su 25 aniversario- pasaron por Fibes 9.000 personas que pudieron acercarse a las propuestas de 69 empresas expositoras: desde empresas y profesionales de agencias de viajes, animación o catering hasta revistas especializadas, magos y tatuadores. Este año tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, aunque ya está abierta la preventa de entradas, con un 20% de descuento sobre el precio en taquilla. 

Junto a Sevilla de Boda, octubre será el mes del Salón del Motor de Ocasión, una de las citas más consolidadas del mercado de compraventa de coches seminuevos, kilómetro 0 y de ocasión. Será la décimo tercera edición de una muestra que suma ya en torno a 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos. 

 

Fibes acogerá la 26ª edición de Sevilla de Boda en octubre de 2023

 

El cierre de temporada en la categoría de ferias correrá a cargo de un clásico de Fibes: el Salón Internacional del Caballo (SICAB), la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida y reúne a ganaderos y criadores de más de 67 países. Tendrá lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre. 

 

Un espacio para el ocio y la cultura

Si por algo se caracteriza Fibes es por la versatilidad de sus espacios, lo que le permite acoger desde grandes citas profesionales hasta todo tipo de espectáculos. En esta categoría, entra uno de los musicales ya confirmados para cerrar 2023: Charlie y la Fábrica de Chocolate, del que se podrá disfrutar en Fibes II del 6 al 8 de octubre. 

Además, en noviembre, Fibes acogerá la gala de los Grammy Latinos, como un reflejo de nuestra apuesta por la música y la cultura. Desde su primera edición en el año 2000, estos premios se han celebrado en ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston o Las Vegas, pero este año pondrán a Sevilla en el mapa internacional.

*****

Estas son algunas de las citas destacadas con las que cerraremos la programación de este 2023, aunque estamos seguros de que el otoño dará para mucho más. Descubre la agenda completa aquí.

Compartir