La gala de los Grammy Latinos 2023 se celebrará en Fibes en noviembre

Estás leyendo
La gala de los Grammy Latinos 2023 se celebrará en Fibes en noviembre
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
Eventos Grammy Latinos 2023 Latin Grammy

El Palacio de Congresos acogerá la 24ª edición de estos galardones que reconocen la excelencia artística y técnica de la música iberoamericana. Será la primera vez que los Latin Grammy se entreguen fuera de Estados Unidos. 

 

Jueves, 16 de noviembre. Es la fecha prevista para la celebración de la edición 2023 de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy. Y, sí, este año te interesa tenerla bien anotada porque, por primera vez, saldrá de Estados Unidos para celebrarse muy cerca de ti: nada más y nada menos que en Fibes. 

Los Grammy Latinos son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y, desde su primera edición en el año 2000, reconocen la excelencia artística y técnica de la música iberoamericana. Desde entonces, se han celebrado en ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston o Las Vegas, pero este año pondrán a Sevilla en el mapa internacional

Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán en Fibes en noviembre

Toda una semana dedicada a la música latina

Sin duda, la gala de entrega de los Grammy Latinos en Fibes, el 16 de noviembre, marca un día clave en esta celebración de la música en español, portugués y resto de lenguas iberoamericanas, aunque será solo el culmen de toda una semana completa de eventos vinculados a la industria musical. 

La Semana de los Grammy Latinos se abrirá el 9 de noviembre con un concierto en la Plaza de España, a lo que seguirán al menos ocho grandes eventos relacionados como la recepción de los nominados (que se conocerán en septiembre) y la bienvenida oficial, la Gala Leading Ladies of Entertainment, la entrega del premio al mejor artista revelación, los Premios Especiales, el evento del premio al mejor artista del año y una premier, así como una agenda complementaria. Estas actividades tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad como el Real Alcázar, la Fábrica de Artillería, el Teatro Lope de Vega, el Casino de la Exposición y la Casa Pilatos. Además, se estudia abrir algún espectáculo al público general. 

Con el anuncio de la celebración de los Grammy Latinos en Sevilla, Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación, agradeció al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía su apoyo a la industria de la música latina: “Es un honor celebrar nuestra Semana del Latin Grammy en Sevilla, ratificando así nuestro compromiso de elevar la música latina y a sus creadores en todo el mundo. Estamos convencidos de que será una celebración memorable”. 

La Academia calcula que el evento atraerá al menos a 12.000 personas de la industria musical a una ciudad que ha demostrado su capacidad para acoger con éxito grandes citas internacionales. Así, tras la celebración de los MTV Awards en 2019 y dos ediciones de la Gala de los Premios Goya (2019 y 2023), la llegada de los Grammy Latinos a Sevilla confirma el valor único que aporta la capital a los eventos que se celebran en ella, tanto por sus infraestructuras, como es el caso del Palacio de Congresos, y su capital humano, como por su patrimonio, su oferta cultural, su clima o su gastronomía.

Compartir