Sevilla, entre los mejores destinos del mundo para acoger congresos

Estás leyendo
Sevilla, entre los mejores destinos del mundo para acoger congresos
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
congresos Eventos ICCA turismo MICE

Sevilla ingresa por vez primera en el ranking de los 50 mejores destinos del mundo para acoger congresos de la International Congress and Convention Association (ICCA). Su entrada en esta clasificación internacional es un reconocimiento a la amplia oferta de espacios para encuentros y eventos de todo tipo que tiene la ciudad.

 


 

Sevilla ha entrado a formar parte del ranking de 50 mejores destinos del mundo para la celebración de congresos y eventos profesionales. Así lo ha anunciado la International Congress and Convention Association (ICCA), entidad responsable de esta clasificación, durante la celebración de la feria de turismo de reuniones y eventos IMEX de Frankfurt. La capital andaluza ingresa por primera vez en esta lista en el puesto 49, siendo la cuarta ciudad española en ella, por detrás de Barcelona (4ª), Madrid (6ª) y Valencia (36ª).

El ingreso de Sevilla en el ranking de ICCA contribuye a colocar a la ciudad en el mapa internacional como destino propicio para el encuentro profesional, para el intercambio de ideas y experiencias, y para el impulso y desarrollo de nuevos proyectos. Es así gracias a sus infraestructuras y espacios disponibles, su oferta hotelera y sus conexiones con otros destinos de todo el mundo (más de 80 solo a través de su aeropuerto) y los servicios adicionales que ofrece a sus visitantes.

Fibes, un espacio único para una ciudad con proyección internacional

En este sentido, cabe destacar el papel que Fibes desempeña para el posicionamiento de la ciudad como destino de negocios.
El Palacio de Congresos de Sevilla se ha convertido en uno de los centros de reuniones y exposiciones más amplios y modernos de Europa. 90.000 metros cuadrados, entre zonas expositivas, 58 salas y auditorios, entre los que se encuentra el más grande de España, con capacidad para 3.500 personas. Gracias a ello y su versatilidad, Fibes puede acoger desde las ferias y espectáculos de ocio más multitudinarios hasta las conferencias y encuentros profesionales y artísticos más inspiradores y reflexivos.

Fibes impulsa, así, el liderazgo de Sevilla para acoger eventos innovadores, sostenibles y de alto valor añadido sobre temáticas y sectores estratégicos para la región y el país, como pueden ser el turístico o el aeroespacial.

Compartir