Más de 140 empresas de 11 países participan en la primera edición de CSI Radar

Estás leyendo
Más de 140 empresas de 11 países participan en la primera edición de CSI Radar
Compartir
AUTOR/A
Etiquetas
ciberseguridad CSI Radar digitalización

La primera edición de ‘CSI Radar’, celebrada del 12 al 16 de junio en Fibes, en formato híbrido, ha conseguido reunir a cientos de participantes y empresas de todo el mundo 

Más de 300 profesionales de 140 empresas de 11 países de Europa, Asia y América. Son los datos con los que se cerraba el pasado 16 de junio la primera edición de Radar Internacional de la Ciberseguridad – CSI Radar; un encuentro que, durante toda una semana, ha puesto sobre la mesa algunos de los principales desafíos que empresas, administraciones y ciudadanía tienen por delante en estos momentos en materia de ciberseguridad y las soluciones tecnológicas más innovadoras para hacerles frente.

En el encuentro, impulsado por Telefónica Tech, Sevilla City Office y Fibes, con el apoyo de AWS, Proofpoint, Huawei, ZTE, IBM, Cremades & Calvo-Sotelo y ‘El Observatorio’, han participado desde CEOs, CIOs, CISOs, CTOs, especialistas en ciberseguridad, directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia o de Marketing, además de consultores e investigadores. Todos ellos, han podido disfrutar de un amplio programa de charlas y mesas redondas, en formato presencial y virtual, así como de exhibiciones y demostraciones, y amplias oportunidades de networking

Cabe destacar, además, la importante presencia femenina en esta cita. El de la tecnología en general, y la ciberseguridad en particular, es un sector en el que, todavía hoy, existe una importante brecha de género, resultado de la menor presencia de niñas y mujeres en los estudios y carreras STEM. Sin embargo, desde CSI Radar se ha realizado un esfuerzo significativo para visibilizar a aquellas mujeres que ya juegan un papel clave en el sector de la ciberseguridad en nuestro país. Así, un 34 % de los ponentes que han intervenido en este evento han sido mujeres, entre las que destacan figuras como la de María Jesús Almazor (Telefónica Tech), Isabel Tristán (IBM), Lucía López (Policía Nacional), Rosalía Machín (Guardia Civil) o Eduvigis Ortiz (Women4Cyber).

CSI Radar: éxito de agenda y networking en su primera edicion en Fibes (Sevilla)

Un evento que continúa vivo en formato virtual

La primera edición de CSI Radar se ha desarrollado en Fibes entre el 12 y el 16 de junio, sin embargo, este evento continúa vivo, en formato virtual, a través de la plataforma online ‘El Observatorio’.

Esta plataforma ofrece a los asistentes de CSI Radar la oportunidad de contactar con los expertos y profesionales que han pasado por esta cita y acceder a contenidos destacados sobre ciberseguridad. De este modo, pueden volver a ver las ponencias y presentaciones de CSI Radar 2023, pero también visionar una amplia gama de vídeos especializados de todo el plantel de expertos que han pasado por otros eventos también organizados por Medina Media Events, como ‘4K HDR Summit’ o ‘5G Forum’.

 

 

Compartir